jueves, 23 de agosto de 2007

Lo abstracto y lo concreto

Mi biblioteca esta llena de libros, de todos los colores y tamaños. Hay un par distribuidas por toda la casa, con titulos y temas diversos por demas. En alguna epoca, la biblioteca fue sinonimo de cultura, saber, riqueza, comunion, etc.
Hoy no hace falta mucho mas que un buen buscador para sacarle el polvo a tanto encanto cajoneado. Con el tiempo muchos libros iran a donacion, otros se guardaran, y otros no se a donde iran a parar. Lo cierto es que internet impone sigilosamente, una tendencia minimalista en lo que hace al contexto empirico, mientras que nos brinda una abstraccion de posibilidades dificil de abarcar de alguna otra forma. Reemplaza todo aquello que, en nuestro afan por conocer e investigar, nos ocupa lugar y nos conlleva tiempo de atencion y cuidado. Nos genera un involuntario desinteres en buscar el saber en indices y paginas amarillentas, a costa de la comodidad de los links. Puede la comodidad de lo virtual reemplazar el encanto de lo real?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saber si les interesa linkear nuestras paginas. la suya me gusta mucho y seria interesante intercambiar links.
atte. el hincha político.

Anónimo dijo...

me gustaria saber si les interesa linkear nuestras paginas. la suya me gusta mucho y seria interesante intercambiar links.
atte. el hincha político.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

He dejado de leer libros por culpa de internet.
De hecho cada vez hago menos cosas fuera de la pc.

niñoespina